Cidvid

Lo que debes saber antes de realizar tu PRUEBA COVID

¿Necesito hacer cita para realizarme una prueba COVID-19 con ustedes?  

No necesitas hacer cita, con gusto te recibimos cualquier día en nuestros horarios de atención que son de lunes a viernes de 7:30 a 17:30 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs. 

¿Tienen servicio a domicilio?  

Claro, para este caso sí requerimos que agentes con 24 horas de anticipación y este servicio tiene un costo adicional. 

Tuve contacto con alguien que dio positivo a COVID-19 ¿Qué prueba debo realizarme y cuándo?  

Lo ideal es esperar entre 4 o 5 días después del contacto con una prueba PCR, o bien 7 días después del contacto o en el momento que presente síntomas de la enfermedad.  

¿Cuál es la diferencia entre la prueba de antígenos y PCR?  

La prueba rápida de antígenos detecta las proteínas del virus con la que se puede confirmar el contagio con rapidez. Este test se recomienda realizarlo en pacientes que ya presentan síntomas claros de la enfermedad o al pasar 7 días desde el contacto con la persona que dio positivo a COVID-19. Los resultados de esta prueba los obtienes en máximo 20 minutos. 

Por su parte la PCR detecta la presencia del virus que produce la enfermedad COVID-19 al momento. Este test se realiza en pacientes que ya tienen síntomas o se sospecha del contacto, su diagnóstico es preciso y regularmente esta prueba la solicitan para viajes internacionales. Los resultados pueden tardar entre 24 y 72 horas.  

¿Me puedo volver a contagiar de COVID-19 si ya me había enfermado previamente o si ya estoy vacunado?  

¡Sí! Por eso es importante seguir respetando las medidas sanitarias para evitar más contagios. Recuerda que las vacunas NO TE EXENTAN de la enfermedad, sino que preparan tu cuerpo para no padecer el COVID-19 en un cuadro grave.  

¿Cuáles son los principales síntomas para sospechar que tengo COVID-19?  

Los síntomas más habituales son: 

  • Fiebre 
  • Tos 
  • Falta de aire 
  • Cansancio 
  • Pérdida del gusto o del olfato 
  • Dolor de garganta 
  • Dolor de cabeza 
  • Molestias y dolores 
  • Diarrea 
  • Ojos rojos o irritados 

¿Qué indicaciones hay para poder hacerme una prueba COVID-19?  

Las pruebas pueden realizarse en cualquier momento del día, se recomienda no utilizar medicamentos en nariz (como nasalub, afrin, etc) ni realizarse lavados nasales, 3 horas previas a la toma de muestra. 

Le recomendamos acudir a nuestra sucursal con cubrebocas, respetar la sana distancia y seguir las indicaciones de nuestro personal de salud para atenderle. 

¿Cómo sé si me contagié de COVID-19 si estuve cerca de alguien que dio positivo a la enfermedad?  

Aquella persona que ha estado en contacto con un caso confirmado con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo, cumpliéndose además una de las siguientes condiciones: 

a. Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un metro de distancia en 24 horas con el caso positivo de SARS COV 2. 

b. Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, tales como lugares de oficina, trabajos, reuniones, escuelas con o sin cubrebocas. 

c. Vivir o pernoctar en el mismo lugar. 

d. Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte que sea caso positivo de SARS COV 2. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *